El mapa tonotópico de la cóclea

Cada célula ciliada responde mejor a una frecuencia particular conocida como característica frecuencial, que cambia progresivamente con la distancia de la célula a través de la membrana basilar. Las células en la base de la cóclea tienen la característica más aguda, mientras que las células del apex tienen las más graves.

La proyección de la frecuencia de sonido en la localización coclear es conocido como el mapa tonotópico. La existencia de un mapa tonotópico implica que las propiedades de la cóclea no son homogéneas durante su extensión.

Una variación en la rigidez de la membrana basilar contribuye a sus propiedades de sintonización. Las células ciliadas también exhiben diversidad tanto en la estructura como en la bioquímica como en sus funciones de localización. Por ejemplo, en el progreso de las frecuencias graves a las agudas, hay reducciones en la longitud de la c.c.e y de la anchura del manojo de células.

Estas variaciones pueden ser importantes para optimizar los resultados electromagnéticos de las c.c.e. También hay graduaciones en los complementos de los canales de iones en las c.c.e. Tanto los números como los tipos de los canales de potasio en las células ciliadas son bastante distintos en los dos extremos de la cóclea.

Las células ciliadas responsables de los sonidos agudos pueden tener más canales de iones mecanosensitivos. Estas graduaciones de canales de iones, no están  totalmente comprendidos todavía, pueden estar relacionados a la sensitividad diferencial de las células ciliadas. Las células de las altas frecuencias son más propensas a perderse con el tiempo o debido a sonidos fuertes (exposición al ruido). Predecir el origen de su vulnerabilidad puede proporcionar una estrategia para tratar estos importantes problemas médicos.

¿Lo quieres compartir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.